viernes, 16 de diciembre de 2011

Como me hago yo la manicura francesa

Hola chic@s qué tal? Yo fatal la verdad, estoy haciendo ahora mismo un parón para escribir esta entrada entre los exámenes que por otro lado me están saliendo un poco mal creo, así que esto es un poco de escape a eso :(

En cuanto termine ya me pondré más al día uff jeje! 


Empiezo diciendo en cuanto este post , que ya se que no está perfecta la manicura ni mucho menos , siempre he sido poco habilidosa, y era la primera vez que me la hacía con los utensilios que os voy a comentar asique lo siento :)


1)Lo que hago es retirar los restos del esmalte anterior a conciencia , sobre todo yo que me las suelo pintar de colores llamativos , ya que con el color pastel de la francesa se notaría cualquier cosita después...Este es el producto que yo utilizo..




Si , tal y como dice, es un disolvente express de SEPHORA, me viene de perlas porque me pone nerviosísima el tener que estar con los algodoncitos uff y aquí solo hay que meter los deditos y voilá ni resto de esmalte ! :D


2)Una vez que no queda ni rastro me enjuago las manos y proceso a echarme una crema hidratante para manos concretamente una de eudermin que me viene genial me deja las manos súper suaves, reparadas y cuidadas .


3)Después de los dos pasos anteriores ya proceso a la tarea ardua de la manicura, primero aplicando un esmalte transparente que servirá de base y es un endurecedor de uñas con vitaminas de AVON y es genial 



4)Después de aplicar la capa dejo pasar unos 15 minutillos aproximadamente para que se seque, y ahora es donde viene la complicación , que es pintar la uña con el esmalte de color blanco...Yo antes me las veía y deseaba para hacérmelo con el esmalte normal y corriente , pero navegando conocí un rotulador de KIKO para manicura francesa y creo que va a ser uno de mis favoritos foreverrr!!!
Con él puedo realizar la forma con mucha más precisión que con el pincelito y si me salgo un porquito cojo un bastoncillo y lo retiro rápidamente y punto.Hay otros modelos como el de essence pero para mi es mucho mejor este, tanto en color como por comodidad de uso.No es muy muy barato pero para mi muy bien invertido.
Precio: 8.90 

Bueno decir también que un paso que si no tenéis mucha maña para hacer la formita es poner las típicas tiras pero desde mi experiencia no me gustan , o no se hacerlo bien , porque o no se me pegan , o se me queda manchado lo que no tiene que mancharse...un horror dejo todo perdido xD 
Estas son de KIKO .
Precio : 1.90 

Hay distintas formas para la manicura francesa, mas rectitas , más redondeadas...las que para mi gusto odio son las super anchotas y que tienen más blanco que uña...uf respeto ante todo , para gustos los colores!


5)Finalmente ponéis después de dejar secar el esmalte blanco durante también 15 minutillos más o menos el esmalte perlado, rosado, color carne, neutral , en función de vuestro gusto.Yo he utilizado de casi todos y me quedo con este de KIKO , que si doy una sola capa se queda color de la uñita muy natural y si pongo dos capas, le da la apariencia típica de las uñas de las bodas como yo digo jaja mas rosita.
Este es el esmalte de la gama de KIKO de manicura francesa Nº209 
Precio: 3.90




6)Como paso final , el cual yo omito es poner un Top Coat para finalizar el proceso


Y voilá manicura francesa, esta foto es de la primera que me hice con lo cuál no está muy bien como os digo , con la experiencia la he ido mejorando jaja






Bueno un besito a tod@s y felices fiestas!!! :)

5 comentarios:

  1. Te quedan genial!!! Seguro que un día me animo a probar uno de esos rotuladores que ya he oido hablar de ellos muy bien.
    Un saludo

    Si quieres pasate por mi blog, estoy de sorteo.
    http://cosasdemaquillaje.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo apenas tengo pulso para hacermelas en la mano derecha jajja.
    FElices fiestas besosss muacksss

    ResponderEliminar
  3. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs de Moda y Belleza. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com
    besoss
    Emilia

    ResponderEliminar
  4. nice. x


    p.s. I'm having a giveaway from fox house if you'd like to check it out. :)
    devorelebeaumonstre.com

    ResponderEliminar

Si te apetece, puedes comentar algo ;)